Qué zapatos vestir según cada ocasión.



Siempre hemos creído que para lucir elegante únicamente se necesita un buen esmoquin, camisa formal, cinturón, y unos zapatos negros formales. Si bien es cierto, también hay detalles en nuestro atuendo que pueden hacer una gran diferencia entre un buen estilo o arruinar por completo tu outfit. No olvides tu apariencia fisica, ya que también podrás explotar tu esencia según  el peinado que utilizes y los productos que le apliques para que puedas tener horas y horas de fijación y si lo que quieres es darle forma a tus peinados, en Xtreme Gel tenemos ceras que te ayudarán a obtener un look espectacular; las puedes adquirir en efecto Natural, Brillante y Mate. ¡Te encantarán!

El tip para darle ese toque especial a tu atuendo es saber elegir el tipo de zapatos formales, sabías que existen más de 5 estilos de zapatos formales y su elección va más allá de ir a una tienda de zapatos y elegir el par que más te gusta y mejor te quede.

Acá te contamos todos los detalles sobre los tres tipos de zapatos más utilizados.

 

Zapatos de costura Prusiana

 

Estos zapatos son los  más elegantes, ya que el pie se ve mucho más vestido. Cuatro son los modelos de este tipo de costura, hoy hablaremos especificamente del estilo Oxford; este es el más clasico y formal y lo puedes utilizar para el día a día como para ir a trabajar, o para una ocasión más formal como una fiesta por la noche.

Zapatos de costura Inglesa

En este tipo de costura, los laterales del zapatos van cosidos por encima de la parte delantera del zapato y a diferencia de la costura prusiana, la lengueta es una extensión de la parte delantera.  Existen tres modelos básicos de este tipo de costura, hoy hablaremos del estilo Derby el cual se caracteriza por su horma más grande y ancha, convirtiendolo en un zapato más informal, una opción perfecta para utilizar a diario o para salir un fin de semana.

 

 

Mocasines Penny

Este tipo obtuvo su nombre gracias a los alumnos de la Universidad de Nueva Inglaterra que escondían un penique bajo la lengueta del zapato con la esperanza de que esto les trajera buena suerte. Se caracterizan por carecer de cordones y por el puente que se ubica sobre el empeine. Este diseño se puede utilizar para un traje por la mañana, pero su uso más común es para utilizar con unos jeans.  

 

¡Ahora estás listo para lucir con el mejor estilo gracias a los zapatos indicados y un peinado con forma gracias a nuestras Ceras Xtreme Gel!  

 

Volver